Destápate al natural
top of page

Destápate al natural


Se considera un ritmo intestinal normal, presentar más de 3 deposiciones semanales, con una expulsión fácil y una evacuación satisfactoria en opinión de la propia persona, se considera estreñimiento agudo cuando su evolución es menor de 1 semana y crónico cuando es superior a 3 meses.


Múltiples trastornos nos llevan al estreñimiento, desde funcionales, motores, enfermedades vasculares, falta de ejercicio, hasta secundarios a medicamentos, el diagnóstico de estos subtipos debe estudiarse de manera adecuada con los especialistas

Los tratamientos pueden ser distintos, casi siempre basados en medicamentos, las dietas adecuadas con alta ingesta de fibra, la hidratación constante y la actividad física.


La fibra es la parte estructural de la pared celular de los vegetales, incrementando el volumen fecal, aumentando el estímulo reflejo que impulsa la peristalsis, con el cual las heces atraviesan el cólon más rápidamente, favoreciendo la motilidad intestinal. Debemos realizar ejercicios moderados, sobre todo aquellos en los que intervienen los músculos de la pared abdominal, en cuanto a los hábitos higiénicos, establecer rutina de horarios en la alimentación como consumo de alimentos a intervalos regulares, sentarse en el baño después de desayunar relajadamente, así como no retrasar la necesidad ni el momento de ir al baño cuando esto ocurra. La hidratación debe ser constante, con agua natural, durante todo el día a tolerancia y de preferencia evitar bebidas gasificadas.


Respecto a los fármacos, antes de iniciar uno, como laxantes, debemos asegurarnos que se trata de estreñimiento funcional y no de un síntoma asociado a alguna patología, así como descartar que derive del consumo secundario de algún fármaco, los individuos que por hábito consumen laxantes deben cambiar poco a poco hacia productos menos catárticos y es importante descartar que una vez recuperada la función colónica normal, el tratamiento laxante debe ser interrumpido.


Si balanceamos nuestra alimentación, aumentamos la actividad física diaria y mejoramos la ingesta de líquidos, podemos mejorar de manera significativa el estreñimiento.


➖ Menos Dolor significa ➕Vida.


👩🏻‍⚕️👨‍⚕️Clínica Especializada en la disminución del dolor.

💚 El Dolor no se Mide, se Empatiza.


🗓 SOLICITA TU CITA: www.menosdolor.com


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page