¡¡Bingo!!


¿Y si no he encontrado la solución correcta? ¿y si cierto tratamiento que no me funciono no es que no sea el adecuado, más bien, no el adecuado para mi y debo considerar otras alternativas? En una época con tantas opciones, tecnología y avances científicos es correcto hacernos estas preguntas respecto a tratamientos médicos que no son tan eficaces como queremos.

Incluso en pacientes con la misma enfermedad como diabetes ¿por que algunos se inyectan insulina y por que otros deben tomar medicamentos vía oral? algo similar pasa con el #dolor, no todos los medicamentos funcionan para todos los pacientes incluso aunque sea el mismo padecimiento el que causa el #dolor.


En medicina hay una termino llamado “variabilidad Inter individual” esto significa que cada individuo es diverso y distinto de otra en el funcionamiento psicológico, fisiológico o social, debido entre otras cosas a factores biológicos (genéticos, hereditarios) o biográficos, como por ejemplo, el estilo de vida (actual y pasado) y esto tiene relación con el umbral al #dolor, la efectividad de los tratamientos y el tipo de medicamento que debe usarse, es por esto que el medicamento que le sirvió al vecino puede no ser el adecuado para mí, por que cada uno tenemos diferentes características que nos hacen únicos.


Todo esto sumando la complejidad de la transmisión del #dolor, ya que aunque sintamos #dolor en el pie, el cerebro es la estructura que reconoce el #dolor y en la propagación del estímulo doloroso desde el sitio de #dolor a él hay múltiples relevos anatómicos y vías de transmisión, el conocimiento de esto ha llevado a grandes avances científicos, el desarrollo de nuevos medicamentos y tratamientos avanzados para control del #dolor como la neuroestimulación que son opciones cada vez mas especificas, eficaces y seguras.


Todas estas particularidades tanto de nosotros como seres humanos únicos he irrepetibles y las de un síntoma tan complejo como el #dolor nos exigen una evaluación exhaustiva y tratamientos personalizados dirigidos a las peculiaridades que tiene nuestra persona de la mano con las de nuestro dolor, si has tenido múltiples tratamientos sin buena respuesta, aún puede haber un ¡Bingo! reservado para ti.


➖ Menos Dolor significa ➕Vida.

👩🏻‍⚕️👨‍⚕️Clínica Especializada en la disminución del dolor.

💚 El Dolor no se Mide, se Empatiza.


🗓 SOLICITA TU CITA: www.menosdolor.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo