Algología, una profesión de valor.


La ciencia que estudia al dolor se denomina algología o algiología (αλγιοσ: dolor, λογοσ: estudio o tratado). Por ello, al grupo de médicos que se dedica al estudio del #dolor, se les denomina algólogos o algiólogos.


El #dolor es un síntoma que se presenta de manera frecuente en las personas a nivel mundial, pero que si no se trata de manera adecuada puede cronificarse y convertirse para el médico en un verdadero reto en el diagnóstico y en el tratamiento, ocasionando en los pacientes que lo padecen un sufrimiento y una mala calidad de vida.


Más de 20 millones de mexicanos padecen este penoso síntoma, de acuerdo con algunos estudios de las diversas instituciones de salud.


La falta de una formación adecuada sobre el manejo del #dolor por parte del personal de salud fue una de las causas de los tratamientos subóptimos del mismo, lo que llevó a diversas instituciones médicas a nivel mundial, a considerar la necesidad de formar especialistas en medicina, capaces de controlar el #dolor de manera eficiente. Creándose así, los servicios de clínica del #dolor y por lo tanto la especialidad de Algología.


La preparación de médicos especialistas en el manejo de #dolor crónico comienza en los EUA hace más de 70 años, en nuestro país gracias al esfuerzo de grandes médicos comprometidos con los pacientes con #dolor crónico, comenzaron a final de los años 70 la formación de médicos especialistas en algología.


Actualmente, se cuenta con diversas sedes con un excelente nivel académico a nivel nacional en los cursos para médicos especialistas en algología y algología intervencionista.


Es importante mencionar que el alivio del dolor requiere de un adecuado conocimiento científico por parte del médico especialista (Algólogo), debido a los trastornos que produce en los pacientes que lo padecen.


Por esto, es primordial que los médicos de otras especialidades y los pacientes evalúen que existe un médico comprometido y preparado académicamente, en el que pueden confiar para trabajar de manera conjunta hacia un mismo objetivo, el alivio del dolor.


Ser Algólogo, es cosa seria.


➖ Menos Dolor significa ➕Vida.

👩🏻‍⚕️👨‍⚕️Clínica Especializada en la disminución del dolor.

💚 El Dolor no se Mide, se Empatiza.


🗓 SOLICITA TU CITA: www.menosdolor.com


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo